lunes 14 de junio de 2021
PYMES Alternativas de financiamiento
05-10-2019 06:00

Este año nació el primer Pagaré Digital

Un avance tecnológico que abrió las puertas para que cualquier PyME pueda beneficiarse con esta herramienta de financiamiento realizando todo el proceso de forma virtual.

05-10-2019 06:00

Garantizar, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), continúa marcando su liderazgo en innovación y transformación digital con el objetivo de acercar a las PyMEs de todo el país el pagaré digital, un instrumento de financiamiento desarrollado por la Bolsa de Comercio de Rosario, ROFEX y el Mercado Argentino de Valores.

La SGR avaló en mayo de este año el primer pagaré digital del mercado argentino, un producto que tiene como beneficio principal el poder brindar financiamiento a mediano plazo (hasta 36 meses) en moneda local o en dólares, y en forma 100% digital. Esta iniciativa implicó, además, federalizar el acceso al financiamiento, ya que cualquier PyME, más allá del lugar donde se encuentre, puede acceder a esta herramienta sin traslado de documentación alguna.

Así lo hizo La Cuña SRL, empresa santafecina ubicada en la ciudad de Esperanza, cuando libró el  pagaré digital generado a través de la plataforma FINANCIAclick. El documento, que  se negoció a una tasa del 7% en dólares a 180 días, será utilizado para el giro habitual de negocios de la empresa. “Cualquier PyME, independientemente del lugar en el que se encuentre, puede utilizar esta herramienta ya que todo el proceso, desde la firma del documento y envío al operador bursátil, es 100% digital”, enfatizó Dario Wasserman, presidente de Garantizar. “Esto conlleva, además, una reducción sustancial de los costos asociados a la emisión del pagaré”, añadió.

Por su parte, desde la Bolsa de Comercio de Rosario, la gerente de Desarrollo de Mercados, Laura Rodríguez de Sanctis, señaló: “A través de esta plataforma las empresas pueden cargar todo el legajo digital para después decidir compartirlo con agentes de bolsa, entidades de garantías, sociedades de garantías recíprocas, bancos, etcétera. Además, permite la creación de pagaré digital, con firma digital y aval digital de las entidades de garantía”

 

En esta Nota