miércoles 06 de julio de 2022
REPERFILAR Fecha Patria

25 de Mayo: todos los secretos para hacer un locro exquisito

El dueño del Club El Progreso, Sergio D´Agostino quien precisó toda la información acerca de esta comida. 

25-05-2022 20:39

Este año se conmemora el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, y en esta fecha patria se recuerda el cabildo abierto junto con comidas típicas de época con lo es el locro. Por eso repasamos todos los secretos de este plato. 

Para conocer más sobre el locro, RePerfilAr se comunicó con el dueño del Club El ProgresoSergio D´Agostino quien precisó toda la información acerca de esta comida. 

"El locro es un plato típico del club El Progreso, se elabora todas las fiestas patrias. En esa fiesta es justamente donde se comenzó con la tradición de esta comida", explicó D´Agostino.

Cómo hacer el locro

"Se comienza con un fondo de cebolla, apio, cebolla de verdeo, caldo", comenzó el dueño del Club El Progreso. "Después se va agregando maíz, pechito de cerdo, poroto de alubia, rabo vacuno, roas beef, falda, chorizo colorado, chorizo de cerdo, patita de cerdo, vino blanco", enumeró. A esto se le añaden condimentos como "sal y pimienta". "Esto lleva mucha elaboración y mucha cocción, mezclar, mezclar y mezclar", indicó.  

Según el empresario gastronómico se necesitan 5 horas de preparación para realizar este platillo típico de las fechas patrias. 

En esta Nota