viernes 07 de mayo de 2021
REPERFILAR Viajero con COVID-19

"Los pasajeros que compartieron la fila de avión con el imputado son contacto estrecho"

Así lo confirmó la directora de Migraciones, Florencia Carignano quien añadió que "todas las personas que llegan del exterior deben estar siete días aisladas y todos los pasajeros fueron notificados de la situación".

Santo Biasatti y María Areces
03-05-2021 22:58

Un pasajero recién llegado desde Miami, que portaba documentación falsa, no avisó al Estado Argentino que tenía COVID y puso en peligro a 259 pasajeros más la tripulación, con los cuales compartió ocho horas de vuelo.

En una entrevista para este medio, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que cuando el pasajero arribó a la Argentina, las cámaras térmicas detectaron que tenía 38, 5 grados de fiebre, y en su declaración jurada subió un certificado que adjuntaba que no tenía síntomas de COVID, en vez de su PCR, el cual era positivo

“Todos los pasajeros que compartieron la fila de avión con el imputado, más la fila de adelante y de atrás son consideradas contacto estrecho por lo que deben estar atentos a si manifiestan síntomas”, explicó Carignano.

Covid-19: 15.920 nuevos casos, 540 muertos y 5.426 internados en terapia intensiva

Además la especialista añadió que “igualmente todas las personas que llegan del exterior deben estar siete días aisladas y todos los pasajeros fueron notificados de la situación". 

El joven se justificó diciendo que cómo había ido a Miami a vacunarse, entendió que su PCR había dado positivo porque se había vacunado. La policía de seguridad Aeroportuaria realizó una denuncia, donde intervino el juez Federico Villena, y decidió arrestarlo, se lo aisló en un hotel custodiado y luego quedará a cargo del juzgado.

 

En esta Nota