REPERFILAR
Consumo

Observatorio RePerfilAr: en octubre, cuánto cuesta un asado para seis personas

Con la inflación cada vez más acelerada los aumentos son más frecuentes y la carne no es la excepción.

Asado
En octubre, un asado para seis personas cuesta aproximadamente 30 mil pesos | Freepick

Comienza la época de sol y calor y es un gran plan organizar una juntada para llenar la parrilla, excepto, si miramos los precios. Por las últimas escaladas en los precios de la carne, hacer un asado completo para seis personas está cada vez más caro. Por ello en el Observatorio de RePerfilAr repasamos la evolución del precio de la carne.

En la carnicería gastamos nada menos que $20.800. El mismo está compuesto por 3 chorizos, 3 morcillas, 1 kilo y medio de asado, 1 kilo y medio de vacío y una bolsa de carbón. 

Acompañamos con una ensalada que nos salió $620, pero también necesitamos un poco de pan, aunque el kilo saltó a $740. Fuimos por dos botellas de vino, uno de calidad promedio y otro un poquito mejor y se nos fueron $3.400. Dos gaseosas grandes nos costaron $1.600.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un amigo fiel e infaltable es el helado, que tras su temporada alta tiene el kilo a $4.800. Así, octubre de 2023 desembolsamos $31.960 para hacer un asado completo para seis personas.