REPERFILAR
TIROTEO Y AMENAZA A LIONEL MESSI

Desde Rosario afirman que, "no se sabe quién manda en la policía y quien manda en el narcotráfico"

“Los ataques se dan en todas las esquinas para ver dónde vende cada banda”, dijo el periodista rosarino Raúl “Bigote” Acosta.

"Estamos muy cerca de vivir una anomia en Rosario", dijo un experto
"Estamos muy cerca de vivir una anomia en Rosario", dijo un experto | TELAM

Tras las amenazas contra Lionel Messi en Rosario, la Justicia dispuso una ola de allanamientos a los capos narcos que se encuentran presos. Uno de los procedimientos se hizo en las oficinas administrativas del penal de Marcos Paz por presunta complicidad del Servicio Penitenciario Federal con el líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista rosarino Raúl “Bigote” Acosta, quien habló sobre la situación que se vive en Rosario y las novedades de las últimas horas tras el ataque que recibió uno de los supermercados de la familia Roccuzzo junto con la amenaza a Lionel Messi.

“No se avanzó con la investigación de la balacera al local comercial de la familia Roccuzzo, dijo Acosta, quien luego completó: “Las zonas calientes de Rosario siguen igual y el miedo se acrecentó en las últimas horas. No hay detenidos y no creo que vaya a haber alguno”.

Hay mucho descontrol y abandono en Rosario”, disparó el entrevistado. “Los ataques se dan en todas las esquinas para ver dónde vende cada banda”, añadió el periodista especializado en narcotráfico.

“No se sabe quién manda en la policía y quien manda en el narcotráfico. La provisión de droga es constante y no hay nunca un faltante”, disparó el corresponsal y describió las rutas por las que ingresan los narcóticos a la ciudad santafesina.

Además, Acosta dijo que “no hay una policía piramidal” y que no hay una relación política clara entre las fuerzas de seguridad y la política. “Estamos muy cerca de una anomia en la provincia”, concluyó.