ACTUALIDAD
Tiroteo y amenaza en Rosario

El avión de Messi aterrizó en Rosario y generó todo tipo de especulaciones

La aeronave fue vista en el aeropuerto de esta provincia, pero desde la terminal aclararon que se trató sólo de una parada técnica y que no trasladaron a ningún pasajero.

avion messi
El avión de la familia Messi. | Redes sociales / Foto de archivo

Un día después del ataque contra el supermercado de la familia Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi, el avión que utiliza habitualmente el futbolista fue visto aterrizando en Rosario, lo que generó todo tipo de especulaciones. Sin embargo, se aclaró que la aeronave realizó una parada técnica y no transportaba a ningún pasajero. 

Desde el aeropuerto, consignó el sitio Rosario3, descartaron los rumores sobre viajes de él o su familia e informaron que se trató de una parada para cargar combustible. 

En los próximos días, informaron, está previsto que la aeronave realice aterrizajes de forma periódica para abastecerse de combustible, pero desestimaron que tenga que ver necesariamente con que va a trasladar a alguien de la familia Messi o Roccuzzo.

"Esto no significa que siempre traiga o se lleve pasajeros”, detallaron desde el aeropuerto, según informó el medio local. 

Con capucha, guantes y barbijo: así actuó el tirador que baleó el supermercado de los suegros de Messi 

Qué se sabe del ataque al supermercado de la familia Roccuzzo

De acuerdo a la declaración de un testigo presencial del hecho, a las 3:20 am del jueves 2 de marzo llegaron dos hombres en una moto, uno se bajó, dejó un papel escrito con la amenaza, disparó catorce veces sobre el frente del comercio y luego se retiró junto a su cómplice del lugar.

La balacera fue captada por varias cámaras de videovigilancia de la cuadra de Lavalle al 2500, en la zona oeste de Rosario, lo que permitió tener una imagen del sospechoso que disparó contra las persianas metálicas del comercio y entregó la nota amenazante contra Messi, en la que incluso se mencionó al intendente rosarino Pablo Javkin. El tirador no actuó acompañado de otro cómplice, quien manejaba la moto Titán.

Pistolero que baleó el supermercado de la familia Roccuzzo
El hombre que baleó el supermercado de la familia Roccuzzo.

El supermercado baleado

Son más las dudas que las certezas que hay sobre el caso. Las hipótesis que se estudian son muchas: internas de barras,  políticas e incluso entre facciones del grupo narco Los Monos.

"No tenemos nada concreto. Es muy obvio que lo que se buscaba era tirarle a un súper de Messi no para amenazar a su entorno, sino para asegurarse fuerte difusión", cerró el fiscal Federico Rébola, a cargo de la investigación.