ACTUALIDAD
VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO

El plan de Frederic contra la inseguridad en Rosario: correr a la policía provincial

La ex ministra de Seguridad dejó su propuesta para resolver el conflicto de la seguridad en Santa Fe. Recordó un operativo en la Villa 1-11-14

Sabina Frederic
Sabina Frederic | Captura de pantalla

La ex ministra de Seguridad Sabina Frederic propuso "correr a la Policía de Santa Fe de las calles" y "darle más facultades a las fuerzas federales", para reducir la inseguridad en Rosario.

La balacera contra el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo y la amenaza a Liones Messi puso a la seguridad en el centro de la escena. Así reapareció la ex ministra de Seguridad de Alberto Fernández. "Hay que tomar el toro por las astas y hacer cosas diferentes", indicó y recordó que un operativo similar sirvió para reducir los delitos en las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Sabina Frederic

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo que se podría hacer es desplazar a la Policía de Santa Fe del patrullaje de calle en Rosario para que las fuerzas federales tomen el espacio", sugirió Frederic en diálogo con Radio Con Vos.

Así espera que los agentes provinciales se encarguen "solo de trámites administrativos". "Esto ya se hizo", destacó y remarcó: "Lamentablemente la Gendarmería se quedó mucho tiempo en la 1-11-14, pero cuando estuvo el impacto fue enorme que lo agradecen los vecinos".

Sus diferencias con Omar Perotti

En otro momento de la entrevista, la ex ministra planteó sus diferencias con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.  "Él tiene una fórmula fallida que es solo pedir más y más, pero este no es un problema de coordinación. Es de competencia de la fuerza", expuso Frederic.

Omar Perotti se reúne en Casa Rosada con Wado de Pedro

Igualmente, reconoció que este conflicto "es algo que viene de antes, no es solo responsabilidad del actual gobernador". "Hace diez tiene una tasa de homicidios cada vez más por encima de la media, es un problema más profundo de largo alcance. Hay que pensar en un efecto de corto plazo", sugirió.

Además, planteó: "La Policía de Santa Fe es parte del problema, un obstáculo al trabajo". "Es una policía que no se ha podido profesionalizar cómo debe", señaló la ex ministra de Seguridad.

AR/fl