En 2025 se iniciará la construcción de la primera ciudad de madera en todo el mundo. ¿Cuándo se invertirá y dónde estará ubicada? Son los interrogantes que surgen.
Se trata de un proyecto que creó la desarrolladora de construcción de madera más grande, nunca antes vista. Todo esto es posible gracias a la arquitectura y a los avances tecnológicos que se desarrollan.
Se espera que para el 2027 estén construidos los primeros edificios de madera. Tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados con números impresionantes. Además, se van a construir alrededor de siete mil oficinas, y dos mil viviendas. La transformación de un mundo más sustentable es uno de los desafíos que quedó post pandemia, porque se genera una gran oportunidad para replantear la economía y lograr un futuro más sostenible.
Es notorio que las ciudades son la causa y la solución en la lucha contra el cambio climático, porque son las responsables del 70% de la emisión de carbono que hay en la actualidad.
Las tendencias en arquitectura sostenible que más se destacan en el mundo incluyen a la madera como uno de los materiales primarios y de fácil construcción. Son la columna vertebral contra el cambio climático y también de las ciudades climáticamente inteligentes denominadas biociudades.
Aunque hay otros ejemplos de ciudades en el mundo con amplia presencia de estructuras de madera en viviendas, como lo que se va hacer en Suecia, una ciudad íntegramente construida a base de madera, aún no existe.