REPERFILAR
Terrorismo

A 31 años del ataque a la Embajada de Israel aún no hay detenidos ni avances en la causa

Familiares y amigos de las víctimas se congregan todos los años para pedir Justicia.

31 años del atentado a la Embajada de Israel
31 años del atentado a la Embajada de Israel | TELAM

Un año más y no hay Justicia. Este viernes 17 de marzo se cumple un nuevo aniversario, el trigésimo primero, del ataque terrorista contra la sede diplomática de Israel en Argentina.

La masacre dejó un saldo de 29 personas muertas y 242 heridos. El hecho ocurrió el martes 17 de marzo de 1992 a las 14:45, en la calle Arroyo al 900, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue entonces cuando una camioneta Ford F-100, cargada con explosivos, se estrelló contra el frente del edificio.

Además de la explosión de la embajada, se generaron severos daños a una escuela y a una iglesia católica. Al día siguiente, la organización terrorista Hezbollah se adjudicó el atentado a través de un comunicado escrito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este ataque fue vinculado de manera directa con otros en un corto plazo de tiempo, como el efectuado sobre la AMIA el 18 de julio de 1994 y el del 4 de noviembre de 1995 al Primer Ministro de Israel Isaac Rabin, asesinado en Tel Aviv.

El ataque terrorista a la Embajada fue investigado por la Corte Suprema de Justicia, pero nunca hubo detenidos ni condenados. La causa sigue abierta, aunque no hay indicios de avances.

Francia aprobó la reforma jubilatoria: al menos 217 detenidos tras las masivas protestas

Es por eso que familiares y amigos de las víctimas se congregan todos los años. Este viernes no fue la excepción y se reunieron en la esquina de Arroyo y Suipacha para pedir Justicia, 31 años después.