REPERFILAR
Aniversario

Video: desde adentro, el homenaje a Néstor Kirchner en el CCK

En el marco de los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, Alberto Fernández homenajeó al ex Presidente.

A 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el Presidente Alberto Fernández decidió caminar los 300 metros que separan la casa de Gobierno del Centro Cultural Kirchner, como un homenaje a lo que hacía en vida el ex Presidente. Se fue abriendo camino entre cámaras, cronistas y fotógrafos hasta llegar al CCK en donde se emocionó al comenzar el acto. Lugar en donde se llevó a cabo la inauguración de la estatua de bronce.

“Lo que siento es que mi deber es terminar la tarea que empezó Néstor. Y que siguió Cristina”, dijo Alberto Fernández en su discurso durante el homenaje. Y se refirió al ex presidente como aquel que “cambió la historia de la Argentina”. Aunque no estuvo presente la Vicepresidenta Cristina Fernández sobrevoló todo el acto debido a la carta que escribió en el día de ayer. 

El acto transcurrió con discursos de funcionarios conmemorando a Néstor. “Cristina se anima a plantear cosas que muchas veces no están en la discusión política de los medios”, dijo Oscar Parrilli, Senador del Frente de Todos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla expreso: “Creo que todos los argentinos con la llegada de Néstor empezamos a recuperar nuestra propia historia como país”.

Fernández finalizó su discurso con una frase emotiva: “Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre”.