REPERFILAR
ECONOMÍA

Ahorrar en oro: por qué es una de las alternativas más convenientes

A la hora de invertir, siempre deben tenerse en cuenta todas las posibilidades; en Argentina se puede optar por adquirir divisas extranjeras, metales o monedas virtuales. Sin embargo, esta propuesta, es una buena opción a la hora de invertir.

El oro, brinda una buena cobertura ante una elevada inflación.
El oro, brinda una buena cobertura ante una elevada inflación. | Reperfilar

A la hora de invertir siempre deben tenerse en cuenta todas las posibilidades; en nuestro país podemos optar por adquirir divisas extranjeras, metales o monedas virtuales. Sin embargo, el oro termina siendo la mejor opción.

Cuáles son los beneficios de ahorrar en oro

Desde el punto de vista del inversor, el oro brinda una buena cobertura con respecto al incremento de la inflación.

Es útil en los periodos en los que el mercado de capitales tiene mucha volatilidad, de manera, que también se convierte en una herramienta para defender el poder adquisitivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, tiene una correlación negativa con respecto al resto de los activos, por lo que actúa como un buen diversificador.

En comparación con las divisas extranjeras como el dólar o euro, no se contemplan impuestos a la hora de comprar oro. Tampoco existe un cepo como si lo hay para la compra de monedas extranjeras.

Por su parte, las criptomonedas no son aceptadas todavía en la mayoría de los mercados, mientras que el oro se destaca por su aceptación puesto que en todo el mundo se conoce su valor y se conserva.

Por último, cabe destacar que la demanda de metales siempre está asegurada ya que son la materia prima principal de más de un sector.