Perfil
CANAL E
Mercado de divisas

El dólar blue cerró este 19 de abril a un nuevo máximo histórico

El dólar paralelo alcanzó un nuevo máximo histórico de $423 en la venta y a $413 para la compra. Esto resultó en una brecha del 94% con el tipo de cambio oficial.

El dólar blue cerró este 19 de abril a un nuevo máximo histórico
El dólar blue cerró este 19 de abril a un nuevo máximo histórico | Telam

El dólar blue continuó su tendencia alcista en el cierre de esta jornada del miércoles 19 de abril y alcanzó un nuevo máximo histórico de $423 en la venta y a $413 para la compra. Esto resultó en una brecha del 94% con el tipo de cambio oficial.

Por su parte, los dólares financieros también experimentaron un aumento en sus cotizaciones, aunque con incrementos más moderados que en jornadas anteriores.

Dólar contado con liquidación

En la Bolsa de Buenos Aires, el dólar contado con liquidación llegó a los $429,14, estableciendo un nuevo récord nominal histórico y acentuando la brecha con el oficial al 97,3%. A pesar de ser la quinta subida consecutiva, el aumento fue menor al registrado en la jornada anterior, cuando la cotización se elevó en más de $16.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólar MEP

En cuanto al dólar MEP o Bolsa, su cotización alcanzó los $415,79, con un aumento menor al del martes y una brecha con el tipo de cambio mayorista del 91,1%.

Dólar Qatar 

El dólar Qatar y el dólar turista o tarjeta, utilizado para consumos con tarjetas en el exterior, también aumentaron en sus cotizaciones.

Dólar Mayorista

Por otro lado, el dólar mayorista  alcanzó los $217,4, lo que representa un aumento de cincuenta y cuatro centavos respecto al cierre anterior. En lo que va de semana, ha subido $2,38, pero sigue siendo menor que los $3,02 registrados en los primeros tres días de la semana anterior.

Balance del Banco Central 

En respuesta a la situación, el Banco Central vendió divisas por $197 millones para atender las necesidades del mercado, lo que incrementó el saldo negativo del mes a alrededor de $250 millones. En una jornada en la que los agroexportadores no efectuaron liquidaciones de divisas.