REPERFILAR
Reforma judicial

Alberto Fernández recibió un informe con sugerencias para modificar la justicia

La comisión Carlos Beraldi integrada por once juristas notables le entregó al Presidente las consideraciones sobre los cambios necesarios para mejorar el funcionamiento de la justicia.

Consejo Consultivo alberto fernandez g_20201210
El Consejo Consultivo entregó el informe sobre reformas judiciales a Alberto Fernández. | NA

La comisión Carlos Beraldi integrada por once juristas notables le entregó, este jueves 11 de noviembre, al Presidente Alberto Fernández un documento donde detallan las consideraciones necesarias para generar mejoras en el funcionamiento de la justicia.

El informe presentado en varios volúmenes por el Consejo Consultivo sobre los cambios en la justicia, presenta cierta diversidad de puntos de vista y fue realizado entre el 18 de agosto y el 18 de noviembre de 2020. 

Los juristas revisaron toda la estructura jurídica y lo presentaron en casi 1.000 folios entre los cuatro capítulos y los tres anexos. El trabajo presentado se divide entre diversas áreas como la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público de la Nación, el Juicio por Jurados y la transferencia de competencias en materia penal no federal a la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Presidente habló al mediodía y por la tarde escribió en la red social Twitter para ponderar el trabajo realizado por este consejo de notables que incluye coincidencias y divergencias de puntos vista. Su voz y la de la Vicepresidenta se unieron hoy en críticas hacia el sistema actual de la justica y la idea es que el trabajo se incluya en distintos proyectos de ley.