domingo 09 de mayo de 2021
REPERFILAR Congreso

Aborto legal: argumentos más solidos que en 2018 y menos cruces en Diputados

La sesión que comenzó alrededor de las 11 del mediodía no mantiene el nivel de conflictividad de hace 2 años. Las declaraciones de la diputada Rezinovsky y un desenlace previsto para la madrugada.

10-12-2020 22:54

Este jueves comenzó en el parlamento la sesión de debate sobre el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. La Cámara de Diputados que comenzó a tratar el tema desde las 11 del mediodía no fue protagonista de discusiones acaloradas como si sucedió hace dos años respecto a esta temática.

En este sentido, los argumentos fueron más sólidos en comparación con lo que sucedía en 2018 y no ha habido cruces entre funcionarios. Excepto por las declaraciones de la diputada del PRO Dina Rezinovsky, quien aseguró que “se compraban votos” y que el gobierno está “apretando” a los funcionarios para que voten a favor de la ley

Esta vez, el debate por el aborto despertó menos interés que en 2018

Por otro lado, todo parece indicar que ya están los 131 votos necesarios para que el proyecto de ley consiga la media sanción y de esta manera sea elevado al senado. 

El debate continuará hasta las 2 de la madrugada cuando la diputada del Frente de TodosGabriela Cerruti, última oradora tome la palabra. Sin embargo se especula con que se extenderá un poco más la sesión dado que hasta las 4 de la mañana, para luego comenzar la discusión en torno a los mil días. 

En el recinto estuvieron presentes por la tarde el ministro de Salud, Ginés Gonzales García y también a se acercó a la cámara baja, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.