REPERFILAR
Coronavirus

Alemania: Empresas privadas proponen colaborar con la vacunación

En Alemania algunos gigantes empresarios propusieron al gobierno de Angela Merkel vacunar a sus empleados. La propuesta surge luego de duras críticas al gobierno por el plan de inmunización dispuesto.

vacunación en Alemania 20201124
vacunación en Alemania | AGENCIA AFP SHUTERSTOCK

En Alemania, grandes empresas propusieron al gobierno de Angela Merkel vacunar a sus empleados. La idea surgió de una reunión entre los ejecutivos de las empresas y la Canciller, luego de que se cuestionara el plan de inmunización alemán. El gobierno se encuentra presionado por las empresas que componen el índice bursátil alemán DAX. 

Las compañías propusieron realizar una contribución para que se pudiera progresar más rápido con la inmunización el país y así retornar a cierta normalidad en su producción. La misma constaría en vacunar a sus empleados y las familias de estos con sus propios recursos. Además sumaron que en algunos casos estarían abiertos a incluir en la vacunación a personas que no fueran trabajadores. Todo esto en vista de una vacunación que consideran muy lenta y dañina para sus intereses

Entre las marcas que participan de la iniciativa se encuentran AdidasDeutsche Bank AG, Allianz, Deutsche Post, Deutsche Telekom, Siemens y Axel Springer Verlag, esta última, grupo al cual pertenece el diario alemán Bild, responsable de parte del adelanto del proyecto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Merkel piensa en aliviar el confinamiento en medio de tercera ola

Este viernes se realizará una reunión formal entre los representantes de las empresas y la canciller Angela Merkel, donde se buscará que las empresas expliquen los ofrecimientos de vacunación. Los empresarios se encuentran de acuerdo con la opinión del jefe de Pfizer, de que los médicos de las compañías podrían motorizar de manera rápida y segura la inoculación de los habitantes, ya que poseen experiencia en la aplicación de antigripales que suelen aplicar todos los años a los trabajadores de ser solicitadas.

Sin embargo, el gobierno federal se encuentra cauteloso con sus declaraciones sobre el tema, y aguardan discutir la estrategia de vacunación con la Asociación de la Industria y Asociación de Empleadores que apoyan la idea, para dar su veredicto.