En Alemania, grandes empresas propusieron al gobierno de Angela Merkel vacunar a sus empleados. La idea surgió de una reunión entre los ejecutivos de las empresas y la Canciller, luego de que se cuestionara el plan de inmunización alemán. El gobierno se encuentra presionado por las empresas que componen el índice bursátil alemán DAX.
Las compañías propusieron realizar una contribución para que se pudiera progresar más rápido con la inmunización el país y así retornar a cierta normalidad en su producción. La misma constaría en vacunar a sus empleados y las familias de estos con sus propios recursos. Además sumaron que en algunos casos estarían abiertos a incluir en la vacunación a personas que no fueran trabajadores. Todo esto en vista de una vacunación que consideran muy lenta y dañina para sus intereses
Entre las marcas que participan de la iniciativa se encuentran Adidas, Deutsche Bank AG, Allianz, Deutsche Post, Deutsche Telekom, Siemens y Axel Springer Verlag, esta última, grupo al cual pertenece el diario alemán Bild, responsable de parte del adelanto del proyecto.
Merkel piensa en aliviar el confinamiento en medio de tercera ola
Este viernes se realizará una reunión formal entre los representantes de las empresas y la canciller Angela Merkel, donde se buscará que las empresas expliquen los ofrecimientos de vacunación. Los empresarios se encuentran de acuerdo con la opinión del jefe de Pfizer, de que los médicos de las compañías podrían motorizar de manera rápida y segura la inoculación de los habitantes, ya que poseen experiencia en la aplicación de antigripales que suelen aplicar todos los años a los trabajadores de ser solicitadas.
Sin embargo, el gobierno federal se encuentra cauteloso con sus declaraciones sobre el tema, y aguardan discutir la estrategia de vacunación con la Asociación de la Industria y Asociación de Empleadores que apoyan la idea, para dar su veredicto.