REPERFILAR
Coronavirus

Moreno, alergista, sobre vacuna de Pfizer: "Es llamativo que haya causado alergia"

Pablo Moreno, médico alergista, llamó a investigar las causas de los dos casos de anafilaxia registrados en el Reino Unido luego de la aplicación de la vacuna de Pfizer - BioNTech.

Estados Unidos aún no aprobó la vacuna de Pfizer para combatir la pandemia del coronavirus y, por ello, Donald Trump, actual presidente del país del norte, increpó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en ingles), y pidió que "se apurara" con la aprobación para que la campaña de vacunación comience en los próximos días.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pablo Moreno, presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, quien habló sobre los casos de alergia tras la vacunación en Reino Unido y dio recomendaciones a los pacientes que sufrieron alergias graves con respecto a una eventual vacunación.

“Luego de la aplicación de la vacuna de Pfizer en el Reino Unido, se reportaron dos casos de anafilaxia sin saber cuál fue la causa de estos episodios”, aseguró el doctor Moreno, quien luego completó: “Es llamativo que una vacuna de altísima tecnología como esta cause alergia. Se debería investigar a fondo el causante de la anafilaxia en los dos médicos británicos que la recibieron”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el especialista aseguró que la advertencia de diversos organismos de salud dando la recomendación de no vacunar a personas con alergias graves a alimentos y medicamentos generó “mucha preocupación”.

Finalmente, Moreno dio su recomendación para los pacientes alérgicos: “Todo medicamento debe ser consultado con el médico antes de ser aplicado. Y las vacunas no escapan a esta regla”. Y agregó: “yo quiero llevar tranquilidad, pero hay que ser cautos. La vacuna seguramente ayudará mucho en detener esta pandemia que tanto nos preocupa”, concluyó el especialista.