REPERFILAR
Apoyo a la unión civil

Alicia Barrios sobre los dichos del Papa Francisco: "Hay mucho gay disfrazado con sotana"

Para la periodista e íntima amiga de Bergoglio, el pontífice está dando "un mensaje a toda la grey católica" y especialmente con los que "son más papistas que el Papa".

El Papa Francisco dijo este miércoles en un documental que “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios. No se puede echar de la familia a nadie. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil”. 

Para analizar este tema RePerfilAr dialogó con Alicia Barrios, periodista e íntima amiga de Bergoglio. “Cuando él era cardenal ya decía esto”, comenzó Barrios y añadió: “Él está a favor de la unión igualitaria”. 

Para Barrios, "hay mucho gay disfrazado con sotana y son más papistas que el Papa". Por ello, al manifestarse "de acuerdo con la unión civil, él dice muchas cosas”. "Está dando un mensaje a la grey católica", cerró.

"Francesco": El Papa Francisco dice que los homosexuales "son hijos de Dios"

En este sentido, la periodista aseguró que no es la primera vez que el Papa se manifiesta en este sentido y repasó todos los eventos donde máximo referente del catolicismo se expresó en favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.  

Asimismo, Barrios dijo que el pensamiento de Francisco “ya es” parte de la doctrina de la iglesia católica. “Acá hay una doctrina bergogliana que se ha incorporado en los últimos años”. Por ello, si  la máxima autoridad de iglesia católica “dice esto, andá a desobedecerlo”, indicó.

Francisco no habla de matrimonio” porque eso es “hombre y mujer''. La periodista explicó que el matrimonio viene de "la palabra matriz por eso es que no pueden tener unión matrimonial por iglesia".