REPERFILAR
Economía

Alquileres temporales: por qué cada vez más propietarios utilizan esta modalidad

Un alquiler temporario puede dejar 420 dólares de ganancia bruta mientras que un alquiler tradicional solamente 200.

Alquileres temporales: por qué cada vez más propietarios utilizan esta modalidad
Alquileres temporales: por qué cada vez más propietarios utilizan esta modalidad. | Telam

Ante la situación económica del país y la suba del dólar, muchos propietarios eligen los alquileres temporales. Aunque algunos contratos no pueden hacerse en dólares, hay propietarios que pasan las publicaciones de sus propiedades a moneda extranjera.

De esta forma, usan el valor del dólar como referencia para cobrar en moneda local a tipo de cambio blue. Así, evitan la necesidad de ir cambiando constantemente el valor en peso de las propiedades.

Otros propietarios hacen una diferencia entre el dólar paralelo y el oficial. Hay 11.500 propiedades publicadas en la Ciudad y un alquiler temporario puede dejar 420 dólares de ganancia bruta mientras que un alquiler tradicional solamente 200.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anarquía en el mercado inmobiliario: un 60% de los alquileres se encuentran dolarizados​

Algunas plataformas de alquileres manejan plazos por noche que permite adaptar los precios de forma rápida sin estar atados al Índice de Locatarios del Banco Central como pasa con los alquileres habituales.

Para los agentes inmobiliarios el costo del alquiler temporal está en el máximo aceptable y sostienen que, de continuar subiendo los precios, los departamentos quedarán vacíos. 

Ante la inestabilidad del mercado, los propietarios buscan la forma de resguardarse de la devaluación de sus rentas. Quienes suelen elegir estos alquileres son turistas, estudiantes de intercambio o empresarios.