REPERFILAR
Salud

Alzheimer: cuál es el rol de la familia a la hora de transitar la enfermedad

Es fundamental contar con asistencia profesional de una enfermera la cantidad de horas que sea posible.

Alzheimer: cuál es el rol de la familia a la hora de transitar la enfermedad
Alzheimer: cuál es el rol de la familia a la hora de transitar la enfermedad | Net TV

Todos sabemos de qué se trata el alzheimer pero pocas veces se profundiza en la figura del cuidador. La persona que ocupa ese rol, sea familiar o amigo, ve alterada absolutamente su vida y sus responsabilidades se duplican.

“El alzheimer es una enfermedad con mucho impacto en la calidad de vida de la persona que la sufre y de su entorno”, aseguró el neurólogo Alejandro Andersson, quien luego completó: “Esto completamente no solo lo cognitivo sino también la conducta de la persona que lo padece”.

“Hay mayor fatiga y una serie de cuadros psíquicos cuando los cuidadores son muy exigidos por los pacientes”, disparó el experto. La rutina es fundamental para que el paciente enfermo tenga la mejor calidad de vida posible, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con la medicación en tiempo y forma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según un estudio, el Viagra podría usarse para tratar la enfermedad de Alzheimer

“A la mañana temprano hay que despertar al paciente para que tenga un día con actividades, teniendo una noche con buen descanso”, aseveró el neurólogo. “Hay medicamentos que estimulan la memoria, que previenen el deterioro cognitivo”, completó. Entendiendo que todos tenemos diferentes recursos económicos, es fundamental contar con asistencia profesional de una enfermera la cantidad de horas que sea posible.