jueves 17 de junio de 2021
REPERFILAR Wallstreet

Caso GameStop: "Dudo que hayan sanciones legales", afirmo un especialista

Salvador Di Stefano, analista de mercados, aseguró que la herramienta que utilizaron los usuarios de Reddit para subir el precio de las acciones de GameStop es completamente legal.

28-01-2021 00:48

Wallstreet estuvo en boca de todos estos días por una serie de eventos de película. Usuarios de la plataforma Reddit decidieron invertir en acciones de una empresa llamada GameStop, cuyas acciones venían en caída libre. A raíz de este llamado, las acciones de la empresa crecieron un 5600%, haciendo que empresas financieras multimillonarias queden al borde de la quiebra.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Salvador Di Stefano, analista de mercados, quien habló sobre el fenómeno que cautivó la atención de todos los medios del mundo y habló sobre las posibles repercusiones legales de dicha acción de mercado.

Cuando la acción de GameStop valía 4 dólares, los analistas de Wallstreet vieron que era una empresa que perdía plata por lo que decidieron apostar en contra”, afirmó Di Stefano, quien luego completó: “A raíz de esto, un grupo de personas decidieron salir a comprar las acciones hasta que su valor pasó de 4 dólares a 480”. 

"La acción pasó de 4 dólares a 480", afirmó Di Stefano.

Sobre posibles repercusiones legales de dicha maniobra, Di Stefano dijo: “Yo no creo que haya una sanción legal porque usaron una herramienta válida del mercado. Nadie pensó en la continuidad ni en la estructura de la empresa, unos quisieron que quiebre y otros quisieron ‘fundir’ a la empresa que intentó quebrarla”.