Trabajadores de la salud acamparon frente al Ministerio de Salud nacional para reclamar mejores condiciones laborales para afrontar la pandemia de coronavirus.
“Pedimos un sueldo acorde a la canasta básica y que se terminen las condiciones indignas de trabajo”, aseguró Lucia Barrionuevo, una de las enfermeras que se encontraba en el acampe sanitario.
“Nos dan barbijos que no son de la calidad necesaria, se nos salen en todo momento y no tienen los filtros adecuados”, dijo Iván Sotomayor, enfermero del Hospital Álvarez, quien luego completó afirmando que la mayoría de los insumos que se utilizan día a día salen del bolsillo del trabajador.
Por su parte, Laura Terán, enfermera del Hospital Gutiérrez, afirmó que el empleo monotributista es habitual durante la pandemia y que, muchas veces, vencido el contrato esos trabajadores quedaron sin empleo.
"Si no nos unimos no habrá cambios", afirmó una de las enfermeras
El acampe comenzó este miércoles y se levantará cuando alguna autoridad del Gobierno nacional se comunique con los manifestantes. “La situación es desesperante para todos, si no nos unimos no habrá cambios”, sentenció Terán.