REPERFILAR
Reperfilar

Andrés Cisneros: "Al kirchnerismo le importa más la ideología que defender el país"

Para el ex diplomático, "en el Gobierno hay contradicciones profundas", y además "ya no se tolera en el mundo la violación sistemática de derechos humanos".

El informe de la Alta Comisionada por los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, indicó que hay violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela. Argentina de manera oficial adhirió al documento y la grieta implosionó en el interior del oficialismo.

El ex vicecanciller de Argentina, Andrés Cisneros aseguró a RePerfilAr que, “esto demuestra que lo que puede ser una alianza electoral exitosa puede convertirse en un fracaso de alianza para gobernar”.

El ex vicecanciller expresó que “evidentemente el Gobierno argentino en este momento tiene contradicciones internas tan profundas que se le complica gobernar. Además el kirchnerismo históricamente ha sido muy ideológico y le ha dado más importancia a dar testimonio ideológico que a defender o tratar los intereses nacionales del país”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el kirchnerismo, "subordinan la política externa a la necesidad de la política interna”, dijo. Cisneros comentó, además, que “basta recorrer las publicaciones del mundo entero o hablar con amigos que viven en otras partes, que preguntan qué está pasando”, para saber que no se trata de un ruido interno.

Artemio López: "Hay que respetar al núcleo duro del kirchnerismo"

Cómo puede ser que una cancillería bien llevada emita un voto en la OEA en un sentido y 24 horas después emita un voto distinto, opuesto, en las Naciones Unidas. Eso no se comprende y eso ha repercutido en el mundo”, dijo el ex vicecanciller.

Para el diplomático: “No hay relación de jerarquías entre la OEA y Naciones Unidas, son organizaciones distintas. Y aunque la OEA es más pequeña y tiene muchos menos miembros, es nuestra organización, de nuestra región. De manera que le damos mucha importancia”.

Respecto a la intervención en otros países expresó que, “esa es una doctrina que no está superada pero está muy evolucionada. En el mundo entero ya no se tolera la violación sistemática de derechos humanos como algo que se pueda hacer sin que los demás países intervengan y opinen”.

I.R.A.