REPERFILAR
Tendencias

Ante la inflación, los consumidores eligen segundas marcas

Son las preferidas por los clientes sobre todo a partir de la segunda quincena del mes. Desde el sector de almaceneros aseguran que entre el 70 y 80% de los clientes están consumiendo marcas pymes.

El 70 y 80% de los clientes consume marcas pymes.
El 70 y 80% de los clientes consume marcas pymes. | Reperfilar

Ante una marcada inflación, las segundas marcas son las preferidas por los clientes sobre todo a partir de la segunda quincena del mes. Desde el sector de almaceneros aseguran que entre el 70 y 80% de los clientes están consumiendo marcas pymes.

En ese sentido, un pan lactál de primera marca se vende a 1300 pesos. Mientras que un pan de marca pyme que cuesta 650 pesos. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según datos de una consultora en julio se registró un incremento en los precios de 7,7% mensual. Mientras que, Alimentos y bebidas quedaron por debajo con un 6%.

En el caso de la carne se registraron subas de hasta 20%. Debido a los aumentos, las marcas pymes con una buena opción para el cliente a la hora de elegir buenos precios y productos elaborados por una cadena conocida. Además no hay faltante en las góndolas.