REPERFILAR
ECONOMÍA

Ante los aumentos de alquileres, y crece la tendencia de los inquilinos que buscan PH

En la ciudad de Buenos Aires se necesitan un promedio de 400 mil pesos para alquilar un dos ambientes. Ante esta situación los inquilinos buscan otras alternativas para poder acceder a una vivienda.

En la ciudad de Buenos Aires se necesitan un promedio de 400 mil pesos para alquilar un dos ambientes.
En la ciudad de Buenos Aires se necesitan un promedio de 400 mil pesos para alquilar un dos ambientes. | Reperfilar

En la ciudad de Buenos Aires se necesitan un promedio de 400 mil pesos para alquilar un dos ambientes. Ante esta situación los inquilinos buscan otras alternativas para poder acceder a una vivienda. En la actualidad los PH se convirtieron en lo más buscado, el principal motivo es que en la mayoría de los casos no pagan expensas.

Y en esta tendencia a abaratar los costos por parte de las familias los barrios más elegidos son Devoto, Paternal, Villa del Parque o Villa Urquiza.

Otra de las estrategias de los inquilinos es buscar edificios sin encargados, hay muchos que no cuentan con este servicio, pero si tiene personal de limpieza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde los sectores inmobiliarios aseguran que ya comenzaron algunas negociaciones en los alquileres, algo que meses atrás no ocurría, y agregan que esto se da en un contexto de mayor oferta y precios que se desaceleran.

En ese sentido, un informe de un portal de alquileres reveló que los precios de los alquileres en febrero subieron un 3%. En comparación con diciembre y enero donde los aumentos promediaron un 30%.