REPERFILAR
SALUD

¿Cuáles son los alimentos que hay que evitar si sufrís de ansiedad?

Además de recomendar la asistencia de un profesional y el apoyo familiar, uno de los principales consejos es seguir un estilo de vida saludable.

Los alimentos ultra procesados no son buenos aliados para la ansiedad.
Los alimentos ultra procesados no son buenos aliados para la ansiedad. | Reperfilar.

Estrés, miedo, nerviosismo, preocupación...son todas manifestaciones de un mismo fenómeno: la ansiedad, uno de los trastornos que más afecta a la salud mental de la persona.

Los expertos agregan que la ansiedad se manifiesta ante la percepción de una amenaza o miedo y los síntomas son mecanismos de defensa de la persona.

Pero además de recomendar la asistencia de un profesional y el apoyo familiar, uno de los principales consejos para controlar la ansiedad es seguir un estilo de vida saludable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles son los alimentos que hay que evitar si sufrís de ansiedad?

De esta forma hay algunos alimentos que no debemos consumir si estamos pasando por ese estado emocional.

En esa línea los alimentos ultra procesados no son buenos aliados, ya que estos ayudan en el deterioro cognitivo.

Por otro lado, se recomienda evitar cualquier bebida que contenga cafeína, ya que puede tener efectos secundarios como irritabilidad, nerviosismo o problemas de insomnio.

Las bebidas alcohólicas, pueden producir un efecto tranquilizante, pero a medida que el organismo lo procesa, aumenta la irritabilidad y las alteraciones en el sueño.

Por último hay que evitar suplementos que contengan Ginseng, ya que si bien suele ser muy útil en la función mental y actividades deportivas, los efectos adversos pueden provocar nerviosismo y ansiedad, en este caso se recomienda consultar con un profesional.