REPERFILAR
SALUD

Una de cada ocho personas en el mundo tiene obesidad: cuáles son los motivos

El informe estimó que unos 159 millones de niños y adolescentes padecen esta enfermedad, una cifra que en los adultos ascendió a los 879 millones de personas.

Argentina está entre los 5 países de América Latina con niveles más altos de sobrepeso.
Argentina está entre los 5 países de América Latina con niveles más altos de sobrepeso. | Reperfilar

Un estudio publicado en The Lancet con datos de más de 190 países, indicó que entre los niños y adolescentes del mundo la tasa de obesidad en 2022 era cuatro veces superior a la de 1990.

El informe estimó que unos 159 millones de niños y adolescentes padecen esta enfermedad, una cifra que en los adultos ascendió a los 879 millones de personas.

Argentina está entre los 5 países de América Latina con niveles más altos de sobrepeso en los niñas y niños menores de 5 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El país también sobresalió por el alto porcentaje de niños y adolescentes de entre 5 y 19 años con obesidad, cifra que alcanzó el 16,9%.

Ante esta realidad, los expertos aseguraron que es necesario abordar esta problemática y hacer un seguimiento en la comercialización de alimentos y bebidas nocivas dirigidos a niños.

Regular la venta de productos con alto contenido en grasas, azúcares y sal cerca de las escuelas, y etiquetado nutricional para promover dietas más sanas.