REPERFILAR
Carga impositiva

Argentina es uno de los países con más impuestos del mundo

Además es el primero cuando se lo compara con las 30 naciones que componen el 86% del PBI mundial. 

Argentina es uno de los países con más impuestos del mundo
Argentina es uno de los países con más impuestos del mundo | Telam

La Argentina es uno de los países con mayor carga impositiva en el mundo y el primero cuando se lo compara con las 30 naciones que componen el 86% del PBI mundial. Según la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, entre tasas e impuestos, la carga en los pasajes internacionales es de 112% en el país, siendo así la más alta de la región.

Sobre los boletos aéreos pesan el impuesto PAIS, del 30%, la percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias, del 45%, la percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales y el impuesto del 7% de turismo.

Los cigarrillos tienen un alto porcentaje de impuestos debido a que se busca desincentivar su consumo. El 75,45% de una caja de cigarrillos son cargas fiscales, y están compuestos por un 4,93% de IVA, 7% de Impuesto sobre actividades económicas, 8,79% de un impuesto por el Fondo Especial del Tabaco y 54,3% de impuestos internos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Asociación de Fabricantes de Automotores dio a conocer que el 54,8% del precio de venta de los vehículos 0km son impuestos. Esto se debe a un 21% de IVA, 4,5% de Ganancias, 2,76% de impuesto sobre los créditos y débitos bancarios y 0,34% de impuesto a las participaciones societarias. Además, se suman los impuestos provinciales y locales.

La presión impositiva es del 50,7% del PBI y esto se ve reflejado en el costo de los productos y servicios que se consumen, que en muchas ocasiones pueden hasta duplicar su valor.