viernes 07 de mayo de 2021
REPERFILAR VIDEO REPERFILAR

Argentina ocupa el puesto número 13 en el ránking mundial de casos acumulados de coronavirus

Así quedó posicionado el país luego de superar los 300 mil confirmados de Covid-19. La lista es encabezada por Estados Unidos, y seguida por Brasil.

20-08-2020 11:00

Argentina se posicionó en el puesto número 13 del ránking mundial de casos acumulados de coronavirus, luego de superar los 300 mil confirmados de Covid-19

La lista es encabezada por Estados Unidos, y le sigue Brasil en el segundo puesto. Luego continua, India, Rusia, Sudáfrica, Perú, México, Colombia, Chile, España, Irán y Reino Unido. 

La imagen de Alberto Fernández es negativa por primera vez desde el inicio de la pandemia

Sin embargo, un dato alentador, es que la tasa de letalidad en el país no es alta, sino que esta oscila alrededor del 2%. Muy distinta es la situación que atraviesa Estados Unidos que también lidera la lista de las víctimas fatales a causa de la pandemia, con 172.511 muertes, seguido por Brasil que presenta 109.888. En tanto, Argentina se encuentra en el puesto 23 con 6.114 fallecimientos por el Covid-19.

En ese marco, un fenómeno que preocupa a las autoridades sanitarias argentinas, es la federalización de la pandemia. Aunque el 70% de los casos de coronavirus se concentran en el AMBA, el restante 30% se desplazó hacia las provincias, donde se registra circulación comunitaria en localidades de quince provincias.

En esta Nota