viernes 01 de julio de 2022
REPERFILAR Cultura

Así es "Crónicas urbanas", la muestra de Pablo Temes en el Museo Quinquela Martín

Pablo esconde en cada obra un toque que invita a la reflexión.

19-05-2022 21:39

Una radiografía de la urbe contemporánea. La dualidad entre las ciudades de Buenos Aires y Manhattan. Marquesinas luminosas que se convierten en el refugio de personas sin hogar. Así se describe “Crónicas urbanas”, disponible hasta el 26 de junio en el Museo Quinquela Martín.

Son dos ciudades que tienen muchos elementos en común: sus corrientes migratorias y también son dos ciudades portuarias”, aseguró Pablo Temes, director de arte de Editorial Perfil, quien luego completó: “Podría haber sido cualquier ciudad, a mí me interesa la pintura y este pretexto que es la crónica urbana”.

Por la pandemia, las obras demoraron dos años en ser expuestas. “Todos los cuadros tienen un atisbo de crítica y de opinión con compromiso. Hay mucha cosa que no tiene un porqué”, disparó el artista plástico.

Invento revolucionario: así fue el primer día del internet

“Incorporé un autorretrato en la obra y además me estoy mirando a mí mismo con el chico de las estampitas, el único que dialoga con el autor de la obra”, precisó Temes con respecto a un cuadro de la muestra. “Es un diálogo entre el ayer, el hoy y el mañana que es incierto para ambos, es un estilo neofigurativo”, concluyó. Pablo esconde en cada obra un toque que invita a la reflexión.