domingo 03 de julio de 2022
REPERFILAR Espectáculos

Así es “Julio César”, la nueva obra teatral de José María Muscari que reversiona a Shakespeare

La obra la podés ver los sábados y domingos a las 17 horas hasta el 25 de junio en el Cine Teatro El Plata.

17-05-2022 22:13

A la antigua Roma que imaginó Shakespeare, José María Muscari la trajo al barrio de Mataderos. Un Julio César en la identidad de Moria Casan despliega su poder dictatorial con tacos altísimos y mucho brillo.

“La obra es fuerte y necesita personalidades fuertes para interpretar a personajes históricos. Estamos hablando de Julio César, de Marco Antonio, de Bruto, de Cassio. Son roles que han sido interpretados a lo largo de los años, por lo que hay que tener algo muy contundente para decir”, aseguró Muscari.

Una puesta efervescente donde impacta un gran elenco que juega contextos que van desde las conspiraciones de Bruto y Cassio para matar al dictador hasta las redes sociales, las uñas esculpidas y una mención a APTRA.

Alerta Naranja: un ciclón extratropical impacta de lleno a Buenos Aires

“Hay algo que me resulta atractivo de esta versión. Los personajes masculinos son interpretados por mujeres y viceversa. Trato de encontrar actores que quieran salir de su zona de confort”, completó el director de la obra.

La obra la podés ver los sábados y domingos a las 17 horas hasta el 25 de junio en el Cine Teatro El Plata. “El espectáculo se basa en la obra de Shakespeare pero está contextualizado con nuestro cotidiano”, disparó Muscari.