jueves 06 de mayo de 2021
REPERFILAR Desde el Congreso

Aborto Legal | Comenzó la vigilia en inmediaciones del Congreso Nacional

Para resguardar la seguridad de la vigilia y evitar conflictos se dispusieron más de 2100 efectivos. 

09-12-2020 23:48

Tras la aprobación en comisión del proyecto de Interrupción voluntaria del Embarazo, en las próximas horas comenzará el debate maratónico en el Congreso. En este contexto, se desarrollaron dos marchas, una a favor de la legalización del aborto y otra en contra.

Según confirmaron desde la Cámara de Diputados, primero se tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo dado que los números están más ajustados. Para resguardar la seguridad de la vigilia y evitar conflictos se dispusieron más de 2100 efectivos.  

El proyecto recibió dos modificaciones en comisión que no fueron bien recibidas en los sectores pro elección. Dentro de los cambios al proyecto está la objeción de conciencia institucional y que las mujeres de 13 a 16 años que quieran someterse al aborto deban estar acompañadas por un tutor. 

Cada uno de los diputados contará con 7 minutos para exponer su postura sobre los dos proyectos a tratar. Otro de los puntos más importantes es que se intentará reducir la cantidad de expositores a 20 para el sí y 20 para el no, buscando que las vigilias fuera del recinto no sean tan prolongadas.

En esta Nota