Diez muertos, entre ellos menores, y más de 60 heridos dejó el ataque con dos misiles rusos en un restaurante en Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde tres colombianos sufrieron lesiones leves, entre ellos el escritor Héctor Abad Faciolince y el excomisionado de paz Sergio Jaramillo.
El blanco fue el restaurante Ria Pizza, popular entre soldados, periodistas y personal humanitario en Kramatorsk, el último gran centro urbano bajo el control de Kiev.
"Diez personas murieron y 61 resultaron heridas por el ataque ruso en Kramatorsk", indicó la policía ucraniana en Facebook.
Tres menores figuran entre los fallecidos, y un niño nacido en 2022 entre los heridos, dijo el servicio de Emergencias de Ucrania en Telegram.}
Además, en el ataque resultaron heridos tres colombianos: el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, el novelista Héctor Abad Faciolince y la reportera Catalina Gómez. Junto a la escritora ucraniana Victoria Amelina, de 37 años, que se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo.
Abad y Jaramillo habían viajado para expresar la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la invasión rusa.
Además del restaurante, hubo daños en departamentos, comercios, vehículos, una oficina postal y otros edificios.