REPERFILAR
Economía

Así fue la vuelta del programa Carne para Todos

Hubo diferencias en el precio de algunos cortes que llegaron a ser un 68% más baratas respecto a otras carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno cerró un acuerdo con los frigoríficos para volver a ofrecer el programa Carne para Todos. Desde este miércoles, carnicerías móviles ofrecerán diversos cortes a precios mucho más bajos de los habituales. 

“La ecuación que nos dio el éxito en 2012 es vender mucha cantidad a bajo costo. Queremos revertir la tendencia actual en la que se vende poco y, a costa de eso, se suben mucho los precios”, aseguró José Cudina, dueño del frigorífico Pilar, uno de los impulsores del proyecto. “A fin de año esperamos tener 4 camiones circulando por el conurbano, vendiendo hasta 300 toneladas de carne mensualmente”, concluyó el dueño del frigorífico Pilar.

Senador santafesino del PJ comprometido en causa de juego clandestino

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tenemos que celebrar la apertura de un emprendimiento que generara muchos puestos de trabajo. Eso es lo más importante y valioso para nosotros”, afirma Teresa Barrios, jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete.

El kilo de asado y la carne para milanesas saldrá 300 pesos, mientras que los demás cortes oscilan entre los 240 y 300 pesos. Con estos precios, la diferencia en algunos cortes llegaría hasta el 68% respecto a carnicerías relevadas en la Ciudad de Buenos Aires.