REPERFILAR
TRAS LAS REJAS

Así recapturan a un secuestrador y abusador que era intensamente buscado

El prófugo fue encontrado sobre la Ruta Nacional N°5, a la altura de la localidad de La Gloria, donde fue localizado a 500 metros del cruce con la Ruta Provincial N°1.

Luis Alberto Villagra, el secuestrador y abusador recapturado.
Luis Alberto Villagra, el secuestrador y abusador recapturado. | REPERFILAR

Luis Alberto Villagra, el secuestrador y abusador condenado a 20 años fue recapturado, tras darse a la fuga de la Unidad 4 Colonia Penal de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Tras darse a conocer la noticia de su fuga, se desplegó un amplio operativo en el que participaron efectivos policiales de cinco localidades cercanas, más agentes de unidades especiales como la Brigada de Investigaciones, Seguridad Rural y Sección Canes. En ese marco, Villagra fue encontrado sobre la Ruta Nacional N°5, a la altura de la localidad de La Gloria, donde fue localizado a 500 metros del cruce con la Ruta Provincial N°1.

El condenado se había dado a la fuga el pasado martes alrededor de las 7:30, cuando Villagra se dirigía a la chanchería ubicada dentro del predio penitenciario, donde cumplía labores asignadas, según consignó el medio local La Arena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Villagra cumple una pena de 20 años de prisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de San Martín el 11 de febrero de 2019, con intervención del fiscal general Alberto Gentili y el responsable de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich.

En 2015, junto a otros tres cómplices, secuestraron a una pareja en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Durante el cautiverio, el hombre fue golpeado y torturado, mientras que la mujer fue víctima de abuso sexual. Los otros acusados, Pablo Daniel Teglia y Rodrigo Nicolás Di María recibieron penas de 14 y 13 años de cárcel, respectivamente. Un cuarto sospechoso logró escapar y se arrojó al río Matanza.

El caso que le valió la condena a Villagra y lo llevó a vivir al penal de La Pampa del Servicio Penitenciario Federal fue investigado por la Fiscalía Federal Nº1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso.