REPERFILAR
Internacional

Crece la tensión en Israel por el atentado que mató a un niño de seis años y joven de veinte

El grupo Hamas celebró el atentado pero no reivindicaron su autoría.

Atentado en Israel: dos personas murieron atropelladas en una parada de autobus
Atentado en Israel: dos personas murieron atropelladas en una parada de autobus | TELAM

Un niño de seis años y un hombre de unos veinte murieron mientras que al menos otras cinco personas resultaron heridas al ser atropellados a propósito en Israel. El conductor chocó contra una parada de colectivos en el este de Jerusalén.

La policía llegó rápidamente, disparó y mató al terrorista que tenía 31 años y un historial de salud mental delicado. El primer ministro de Israel ordenó llevar a cabo un operativo para demoler la casa del terrorista en concordancia con la ley del país.

El ministro de Seguridad israelí, en tanto, aseguró que ordenó a la policía tener puntos de control en cada lugar del barrio donde residía el agresor. El grupo Hamas celebró el atentado pero no reivindicaron su autoría.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llega la serie “Nacho”, que trata sobre la vida del famoso actor porno español Nacho Vidal

La organización terrorista aseguró que es una reivindicación histórica a los “criminales invasores”. Desde los inicios de año, hubo conflictos con 32 palestino muertos mientras que 8 civiles israelis fallecieron con la escalada de violencia.