REPERFILAR
SALUD

Autorizaron nuevas vacunas contra el coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizaron nuevas dosis que están preparadas para combatir las variantes de la enfermedad.

Se aprobó una nueva vacuna contra el Covid.
Se aprobó una nueva vacuna contra el Covid. | Reperfilar

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó nuevas vacunas de ARNm contra el Covid 19. Las mismas están preparadas para combatir las variantes de la enfermedad.

Además, desde el organismo aseguran que es posible que se requiera la actualización anual de las dosis, como se realiza con la vacuna de influenza estacional.

La inmunidad disminuye con el paso del tiempo, por eso los especialistas recomiendan mantener el calendario de vacunación al día.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la última actualización que se realizó en los componentes de las vacunas sólo el 20 % de los adultos recibió la nueva aplicación.

Hay que recordar que los grupos que deben actualizar la vacunación, son adultos y niños a partir de los 5 años.

Los niños de 6 meses a 4 años, que ya hayan sido vacunados pueden recibir una o dos dosis de la vacuna actualizada. También aquellos niños no vacunados de 4 a seis meses.