REPERFILAR
Producción

Hay escasez de chips para autos 0 km

La demanda automotriz aumentó pero la ausencia de insumos para fabricación complica la realidad de esta industria, en especial por la falta de chips, indispensables para los autos modernos.

Hay escasez de chips para autos 0 km
Hay escasez de chips para autos 0 km | Net Tv

La escasez global de chips o semiconductores está provocando que se dilaten los plazos de entrega de coches nuevosAhora algunos vehículos tienen una demora estimada entre cuatro y seis meses, cuando lo normal es de uno a tres. Se debe tener en cuenta que un automóvil puede necesitar hasta 14.000 chips.

En diálogo con RePerfilAr, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores, Ricardo Salomé, explicó que "hay un problema grave a nivel mundial, que es el problema de los chips" y que se produjo porque "las industrias automotrices en todo el mundo pensaron que la pandemia iba a durar mucho más de lo que duró y que la caída de la actividad iba a ser mayor que la actual".

Con respecto a los puestos de trabajo, Salomé sostiene que "el sector da trabajo a 177.000 empleados directos y para multiplicar el empleo total con los indirectos se debe multiplicar por 3" y enfatizó en que es un sector que debe ser junto con la construcción "una de las locomotoras de arranque del país".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La industria atraviesa un duro momento y se espera que la fabricación recién se nivele para el segundo semestre de 2022