REPERFILAR
Vuelta a clases

Baradel: "Buenos Aires no está en condiciones de volver a la presencialidad"

El dirigente sindical aseguró que las clases no se suspendieron nunca y que siempre planteó la vuelta a clases presenciales. Paritarias y solidaridad con maestros del interior.

En vísperas de una decisión clave del Gobierno nacional para definir la vuelta a clases presenciales, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Roberto Baradel, titular de Suteba. El sindicalista dio definiciones acerca de las probabilidades del retorno a clases en la provincia de Buenos Aires, la negociación por paritarias y sobre el esfuerzo docente para dar clases virtuales.

Sobre el protocolo de vuelta a clases, Baradel aseguró que “siempre planteó esa posición” pero que es fundamental “que primero se expidan los ministros de salud, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.

 Además, el sindicalista se mostró cauto y aseguró que hubo casos de provincias en las que se firmaron protocolos de vuelta a clases y “a la semana tuvieron que dar vuelta atrás”, poniendo los ejemplos de las provincias de San Juan y Jujuy.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En línea con estas declaraciones, Baradel afirmó que “en el conurbano bonaerense no estamos en condiciones de volver a la presencialidad”.

Luis Cámera: "Con los protocolos específicos, se puede dar clases a grupos particulares"

El dirigente luego reafirmó el rol docente asegurando que, pese a las falencias técnicas, “las clases no se suspendieron nunca”. Además, el sindicalista aseguró que “la virtualidad no reemplaza al vínculo personal”.

Sobre las paritarias docentes, Baradel aseguró que están en plena negociación para el aumento del segundo semestre del año. “Estamos esperando una propuesta que no solo empate a la inflación sino que también recupere poder adquisitivo”, aseveró el dirigente sindical.

Finalmente, Baradel se solidarizó con los docentes de Chubut, quienes no cobran su salario desde hace más de dos meses.