REPERFILAR
Tendencia

Boom de influencers virtuales: qué son y por qué las compañías los utilizan cada vez más

“Se hace con CGI, es decir una persona que utiliza un traje verde con sensores para ser grabado y reemplazado por un avatar”, aseguró un experto en la temática.

Boom de influencers virtuales: qué son y por qué las compañías los utilizan cada vez más
Boom de influencers virtuales: qué son y por qué las compañías los utilizan cada vez más | Net TV

Ya de por sí el hecho de que haya una personalidad pública con muchos seguidores a quienes llamen influencer a algunos de nosotros nos hace un poquito de ruido.

Pero ahora se redobló la apuesta ya que existen las influencers virtuales. “Son personajes virtuales con características similares a los humanos  pero que pueden trabajar 24 horas al día”, aseguró un experto.

“Son personajes virtuales que hacen la adaptación a cada país en función de lo requerido”, completó. Pero atención, no se trata de un holograma sino que se utiliza una tecnología que vimos cientos de veces.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los pueblos de Europa que promueven la llegada de argentinos a través de incentivos económicos

“Se hace con CGI, es decir una persona que utiliza un traje verde con sensores para ser grabado y reemplazado por un avatar”, completó el entrevistado. Lo llamativo es que hay grandes marcas que contratan a estos influencers para campañas de ropa, maquillaje y moda ya que les conviene por su versatilidad.