lunes 20 de septiembre de 2021
REPERFILAR Efecto pandemia

Boom de las Ciencias Biológicas: la carrera con matriculación récord

La salida laboral de esta carrera es muy amplia y el hecho de que haya mayor cantidad de recibidos será muy bien visto por los especialistas.

04-08-2021 22:08

Las repercusiones generadas por la pandemia del coronavirus hicieron que muchos jóvenes se anotaran para estudiar ciencias biológicas. Según diversas universidades, la matriculación de esta carrera creció entre un 60 y un 200% en el último año.

Vídeo | Boom de las Ciencias Médicas: la matriculación para esta licenciatura subió hasta un 200%

 

“En gran parte se debió a la pandemia porque los nuevos ingresantes tienen la curiosidad de saber cómo pueden ayudar en este nuevo contexto que estamos atravesando“, dijo Lilian Elizabeth Ferré, Directora de la Carrera de Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias Exactas y  Naturales, Universidad de Belgrano, quien luego afirmó que la otra pata de la carrera está orientada al cuidado del medioambiente.

“Sin duda la pandemia visibilizó mucho el trabajo de los biólogos, una carrera que no estaba siendo muy difundida en el último tiempo”, aseguró María Rosario Darquier, directora de la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad CAECE. La salida laboral de esta carrera es muy amplia y el hecho de que haya mayor cantidad de recibidos será muy bien visto por los especialistas. 

Tres argentinos crearon la primera bebida a base de cannabis

“Hay que tener en cuenta que para resolver las problemáticas globales la biología termina siendo la carrera del futuro”, concluyó Darquier. Ciencias biológicas es una licenciatura que dura entre 4 y 5 años y todas sus materias tienen la modalidad teórico practico.