lunes 08 de agosto de 2022
REPERFILAR Perspectivas devaluatorias

Se registró un boom de ventas de productos electrónicos tras el anuncio de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía

Tras la renuncia de Martin Guzman como ministro de economía, se anunció la llegada de Silvina Batakis para cubrir el puesto. Mientras la presentación se llevaba a cabo, en la Argentina estalló un “boom” de ventas y llegaron las dudas sobre el rumbo económico del país.

04-07-2022 20:01

La entrada de Silvina Batakis como ministra de Economía generó una gran incertidumbre en los mercados.  Por este motivo es que el domingo 3 cuando se anunció la nueva titular de la cartera económica hubo un boom de ventas y comercialización de productos electrónicos, según la cámara de Shoppings Centers, llegó a un 35% más que el fin de semana anterior. Este crecimiento se sostuvo en todos centros comerciales del país.  

Mientras que, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  Los hipermercados y mayoristas aportaron el dato de que hubo una mayor demanda de televisores y electrodomésticos. La modalidad que tuvo principal influencia fue el e-commerce por sobre la presencialidad. 

Para cubrirse de la incertidumbre, los vendedores minoristas prefirieron no abrir durante varias horas debido a las nuevas variables que pueda presentar el recientemente incorporado equipo económico nacional. 

El principal problema es que se perdió la referencia de los precios. Una fuerte devaluación provocaría que durante el horario de trabajo, se tengan que aumentar y reajustar los precios y es un riesgo que lo locales no pueden afrontar. Los principales impulsores de la medida fueron zapaterías, ferreterías y mayoristas de alimentos y bebidas, quienes estuvieron a la espera de un panorama más claro.    

 

En esta Nota