REPERFILAR
Nuevo documental

Britney Spears: el ocaso de una estrella debido a sus problemas psicológicos

Graciela Moreschi, médica psiquiatra, habló sobre los problemas del ascenso meteórico a la fama y el vacío emocional que eso conlleva.

britney spears 0210
Britney Spears | instagram

Llegó a la cumbre y a ser la cantante más reconocida por una generación. Sin embargo, hoy Britney Spears se encuentra envuelta en problemas legales. Tal es así que la cantante se encuentra desde hace años bajo la tutela de sus padres debido a sus problemas psicológicos. 

Vídeo | El ocaso de Britney Spears: sus problemas psicológicos y la tutela de sus padres

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Graciela Moreschi, médica psiquiatra, quien habló sobre el desmoronamiento psicológico en los famosos, las adicciones, la inhibición de las facultades y los casos similares en el país.

“Este desmoronamiento es muy común en personas que no tienen un yo muy fuerte y ascienden de manera meteórica a la fama”, aseguró Moreschi, quien luego añadió que empieza a haber "una suerte de vacío emocional". Asimismo, la especialista dijo que los medios engrandecían los sucesos positivos y negativos a los que Britney estaba expuesta y que un adicto a las drogas permanece adicto por “toda la vida”, pese a que puede recuperarse.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Un psiquiatra no puede inhabilitar a alguien de por vida a ejercer sus facultades", aseguró Moreschi

“En este país, un psiquiatra no puede inhabilitar a alguien de por vida a ejercer sus facultades. No entiendo porque en Estados Unidos la legislación es así”, concluyó la experta. Además, la psiquiatra afirmó que hay un par de casos similares que se vivieron en el país: el del cantante Charly García, siendo internado por decisión de su madre, o con el mismo Diego Maradona.