REPERFILAR
Violencia

El escalofriante relato de uno de los periodistas amenazados por las mafias en Rosario

Germán De Los Santos, periodista especializado en narcotráfico, dijo que hay una investigación judicial en curso y remarcó que "no hubo un repudio del Gobierno provincial" a las amenazas contra los medios.

El escalofriante relato de uno de los periodistas amenazados por las mafias en Rosario
El escalofriante relato de uno de los periodistas amenazados por las mafias en Rosario | Net Tv

“Vamos a matar a periodistas”, reza un cartel intimidatorio que fue encontrado en la mañana de este martes en las instalaciones de Telefe Rosario. La amenaza se da en medio de una temporada récord de crímenes con más de 230 homicidios en la ciudad santafesina.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Germán De Los Santos, periodista especializado en narcotráfico, quien habló sobre la preocupante situación que se vive en Rosario.

“Lo que apareció hoy en la puerta de Telefe es una amenaza directa no solo contra el medio sino contra todos los periodistas de Rosario”, aseguró De Los Santos, quien luego completó: “La bandera está firmada ‘con la mafia no se jode’, una consigna que se viene repitiendo en atentados contra medios, jueces y fiscales”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me amenazaron varias veces, algunas a finales de 2014 y la más importante fue en octubre de 2017. Presenté un libro de investigación sobre la banda de Los Monos y en el auditorio de la presentación del libro me amenazaron los miembros de la banda”, aseveró el entrevistado.

Viví una cuarentena antes de la pandemia, no podía salir a la calle de manera normal por la custodia”, dijo el periodista. “En Rosario no hay primicias porque son muy riesgosas, trabajamos todos en conjunto para protegernos”, completó.

Finalmente, De Los Santos dijo que hay una investigación judicial en curso y remarcó que "no hubo un repudio del Gobierno provincial" a las amenazas contra los medios.