REPERFILAR
TENSIÓN EN EUROPA ORIENTAL

Caen las bolsas en el mundo por el conflicto entre Ucrania y Rusia

El día comenzó como una de las peores jornadas económicas en lo que va del año, con unas caídas de las bolsas globales de hasta seis puntos.

La economía mundial en rojo por el conflicto Ucrania - Rusia
Caen las bolsas en el mundo por el conflicto entre Ucrania y Rusia | AGENCIA AFP

Mientras que en los Estados Unidos aseguran que la invasión rusa en Ucrania es inminente, Vladimir Putin responde que solo se trata de "histeria y confusión por parte de occidente".  

El día comenzó como una de las peores jornadas económicas en lo que va del año, con unas caídas de las bolsas globales de hasta seis puntos.

La incertidumbre por una posible guerra afectó a las principales bolsas europeas: Madrid, Milán, Londres, París. Malas noticias que se trasladaron también a Wall Street, Japón y China. El efecto dominó llegó también a Argentina: subió el riesgo país y cayeron las acciones. 

Ucrania renunciaría a su candidatura a la OTAN ante la amenaza de invasión de Rusia

El fin de semana Joe Biden y Putin adelantaron una reunión que tenían prevista para los próximos días. El presidente ruso insiste en que por ahora no tiene intenciones de invadir y que continuarán con las negociaciones. Sin embargo, Rusia envió 30 navíos al Mar Negro, además de los 130 mil soldados que ya están preparados en la frontera con Ucrania. 

La CIA insiste en que el 16 de febrero, dentro de tan solo en 48 horas comenzará la invasión. En consecuencia el presidente de Ucrania declaró ese día como "jornada de unidad nacional"