REPERFILAR
Pandemia

Luis Cámera: "No sabemos porqué se adelantaron los casos de gripe"

El infectólogo y asesor presidencial también dijo que el coronavirus se está transformando en una enfermedad endémica y que vamos a tener que convivir con ello.

Gripe A
Los especialistas recomiendan el lavado de manos, ventilación, uso de barbijo, no auto medicarse y recurrir al médico ante cualquier síntoma. | Télam

Mientras que preocupa el adelantamiento de la gripe estacional, el Ministerio de Salud de la Nación publicó los datos diarios de la situación epidemiológica en el país. El reporte anunció que hubo 3,614 nuevos casos de coronavirus en el país y unos 104 muertos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Luis Cámera, quien habló sobre el avance de la gripe y el futuro del coronavirus.

“Es cierto que hay una gran cantidad de casos de gripe, no sabemos porqué se adelantó unas tres o cuatro semanas”, aseguró Cámera, quien luego completó: “Normalmente el Ministerio tiene un registro que muestra que los días más complicados de casos de gripe son los últimos de junio y los primeros de julio”.

 

“Esta variante requiere vacunación para los mayores de 70 con enfermedades crónicas y gente frágil”, disparó el experto. “Se suelen esperar de dos a tres semanas entre la vacunación de covid y de gripe”, aseveró el entrevistado.

Finalmente, Luis Cámera dijo que el coronavirus se está transformando en una enfermedad endémica y que vamos a tener que convivir con ello.