REPERFILAR
Números oficiales

Aseguran que "los salarios están en su peor momento en 10 años"

Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, aseguró que los salarios se vieron licuados en los últimos años por la inflación, lo cual afectó el poder real de compra.

Pobreza en Argentina
Pobreza en Argentina | cedoc

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció los nuevos valores de la Canasta Básica. En julio, una persona necesitó $21,869 para no ser pobre, mientras que en el caso de una familia tipo el número asciende hasta los 67,577 pesos.

Vídeo | Canasta Básica: en julio una familia tipo necesito $65.577 para no ser pobre

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, quien habló sobre la evolución de los salarios en los últimos años y el impacto de la inflación.

“Los salarios están en su peor momento en 10 años, hace cuatro años el salario mínimo era de 250 dólares y hoy está en 130 dólares”, dijo Nolé, quien luego completó: “El salario promedio en la Argentina hace cuatro años estaba entre los 850 y 1050 dólares por mes mientras que hoy está en torno 290 y 350 dólares por mes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Preocupación de las empresas por el impacto de la pandemia en el bienestar de sus empleados

“Los salarios en la Argentina medidos en dólares están entre los más bajos de la región”, disparó el especialista. “La Canasta Básica subió 58,3% en los últimos 12 meses”, completó el experto.

Por último, Nolé dijo que las cifras oficiales muestran que la situación socioeconómica es crítica y que la inflación es el principal flagelo de los asalariados.