REPERFILAR
CRISIS EN EL GOBIERNO

Carlos Ruckauf: "No podemos seguir un día más con esta indefinición política"

El ex vicepresidente de la Nación durante el segundo mandato de Carlos Menem aseguró que la carta de la vicepresidente blanquea la relación de poder que hay dentro de la coalición gobernante.

Carlos Ruckauf en RePerfilAr
Carlos Ruckauf en RePerfilAr | Net TV

El Gobierno de Alberto Fernández está atravesando una conmoción interna muy fuerte que podría derivar en una crisis institucional. Es que varios de los ministros y funcionarios más allegados al kirchnerismo presentaron su renuncia, dejando al presidente con un gran vacío de poder.

Vídeo | Carlos Ruckauf: "No podemos seguir un día más con esta indefinición política"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Ruckauf, ex vicepresidente de la Nación durante el segundo mandato de Carlos Menem, quien habló sobre la crisis política que atraviesa el Gobierno y la carta de Cristina Fernández de Kirchner.

“La carta de la vicepresidenta es la traducción educada de lo que Vallejos dijo de mala manera”, disparó Ruckauf, quien luego completó: “Nunca una vicepresidenta nominó a un presidente, me preocupa que las variantes económicas y sociales se sigan deteriorando”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que la presentación del presupuesto 2022 tiene que lograr el apoyo de un partido que está en pugna.

Cristina, furiosa: "No voy a seguir tolerando operaciones de prensa desde el entorno presidencial"

“No podemos seguir un día más con esta indefinición con respecto al Gobierno”, aseveró el ex vicepresidente. “Se blanqueó la relación de fuerza que había en este espacio político”, afirmó el político.

Finalmente, Ruckauf aseguró que Cristina busca desligarse del resultado de noviembre y que busca que haya un cambio de acción en el campo económico.