Comienza una semana clave para la investigación que se desarrolla por la desaparición de Loan Peña, el nene correntino de 5 años, que hace casi 53 días, nada se sabe de él, y por el que hay siete personas detenidas. Es que este lunes los menores que estuvieron junto a Loan en el naranjal antes de que desaparezca darán testimonio en una nueva cámara Gesell con la idea de obtener más información sobre los últimos minutos del pequeño.
En ese marco, este lunes cuatro de los cinco nenes que estuvieron en el naranjal junto a Loan minutos antes de que desaparezca serán sometidos a esta medida para que puedan aportar algún dato que sea de relevancia, en la investigación. Cabe destacar que en esta oportunidad, uno de los chicos no prestará testimonio ya que no está en la provincia.
Desde hace una semana la jueza tiene en su poder el informe del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de personas (PRN) en el que señala que los menores están aptos para realizar la cámara Gesell sin inconvenientes.
De este modo, y según establece el artículo 250 bis del Código Procesal Penal, los niños solo serán entrevistados por un psicólogo, en un lugar ambientado.
En este sentido, se espera la testimonial de María Noguera y José Peña, papás de Loan, así como también cinco hermanos: Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23) y César (21).