REPERFILAR
TRAS LAS REJAS

Cayó supuesto reikista que abusaba hombres en situación de vulnerabilidad

El caso salió a la luz tras la denuncia de un hombre en situación de calle: el último de al menos tres casos registrados con un patrón similar.

Cayó supuesto reikista que abusaba hombres en situación de vulnerabilidad.
Cayó supuesto reikista que abusaba hombres en situación de vulnerabilidad. | REPERFILAR

La División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal detuvo en el barrio de San Nicolás, CABA, a un hombre de 52 años que se presentaba como “terapeuta holístico”, ofreciendo tratamientos como reiki, masajes y citas para “nueva generación”.

El caso salió a la luz tras la denuncia de un hombre en situación de calle: el último de al menos tres casos registrados con un patrón similar.

El sospechoso contactaba a sus víctimas con falsas promesas de empleo o tratamiento. Una vez en su departamento, invitaba a comer y beber, advirtiendo que se relajaran mientras esperaban el proveedor de trabajo. Luego las sedaba sin consentimiento y, una vez dormidas, abusaba de ellas. La víctima más reciente quedó semidespierta al día siguiente, trasladándose al Hospital Muñiz, donde se descubrieron rastros del abuso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el operativo se incautó una gran cantidad de psicotrópicos y sedantes, junto con elementos personales como notebook, pendrives y anotaciones que podrían vincularlo con otros hechos similares. Se identificó que en noviembre de 2024 ya había una denuncia con el mismo modus operandi: un joven repartidor convocado a una supuesta sesión de modelaje para luego ser sedado y abusado sexualmente. Además, se presume un caso similar denunciado en 2022 por un hombre brasileño.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 8, a cargo de Mónica Cuñarro, y el acusado fue alojado en una alcaidía porteña a la espera de imputación formal. La investigación se centra ahora en analizar el material secuestrado para determinar si existen nuevas víctimas y esclarecer la magnitud de la red de engaños y abusos.