REPERFILAR
Control de Precios

Chino Navarro: "No me gustaría encontrar comercios que no cumplen los precios pautados"

El dirigente del Movimiento Evita habló sobre los controles de precios que realizarán las organizaciones sociales y dijo que hay un factor especulativo en la inflación.

Movimientos sociales saldrán a controlar a los supermercados
Movimientos sociales saldrán a controlar a los supermercados | Noticias Argentinas

La inflación de enero cerró en 4% en enero, es por eso que para el Gobierno nacional el plan de los Precios Cuidados se torna indispensable. A partir de mañana, miles de militantes de organizaciones sociales van a recorrer y controlar los precios en los supermercados.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita, quien habló sobre los controles de precios en los supermercados por parte de las organizaciones sociales, su recuperación del coronavirus y la realización de las PASO.

Vídeo | Chino Navarro: "Sería muy triste encontrar comercios que no cumplan con los precios pautados"

“Calculo que en el AMBA habrá alrededor de 20 mil compañeros de distintas organizaciones sociales para controlar los precios”, aseguró Navarro, quien luego añadió que el problema del precio de los alimentos afecta a todos los argentinos. “Va a haber gente contenta y otra gente mal predispuesta con que estemos en el supermercado controlando los precios”, concluyó el dirigente del Gobierno nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay un componente macroeconómico muy importante en la inflación pero también hay especulación, si no se cumple con los acuerdos hay que señalarlo”, afirmó el referente de Movimiento Evita. Asimismo, Navarro dijo “no me gustaría” encontrar comercios que no cumplen con los precios establecidos por el Gobierno.

“Hay un componente macroeconómico muy importante en la inflación pero también hay especulación", dijo el Chino Navarro

Luego, el dirigente afirmó que se encuentra recuperado del contagio de coronavirus y que se encuentra “cansado”. Asimismo, Navarro fue contundente diciendo que la realización de las PASO tiene que ser la norma pero que está “abierto a la excepcionalidad” por el marco pandémico.